12.jpg
 
 
enlace_logo_lidera

Proyectos

Indice del artículo
Proyectos
Sierra Morena a través de Webcam
Valorización de la Producción Corchera
La Dehesa. Un Modelo de Desarrollo Sostenible
Valorización de Patrimonio Vinculado a Usos y Labores Tradicionales en Zonas con Paisajes Singulares
Puesta en Valor del Patrimonio Quesero Artesanal de Andalucía
'Reorientación de las economías comarcales utilizando sus recursos endógenos y potenciando actividades emergentes' denominado Natures
Rutas Guiadas por GPS
Todas las páginas

El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana en sus inicios como gestor de iniciativas comunitarias Leader I, y Leader II, tuvo una tímida actividad en proyectos de cooperación, pero en los últimos años la cooperación y la transferencia de iniciativas se ha convertido en un pilar importante en el trabajo del Grupo. Así en los últimos años ha participado en seis acciones conjuntas, dos de las cuales siguen actualmente abiertas y varios proyectos de Grupos de Cooperación, principalmente de Natures por ser éste al que pertenecemos.

Este Grupo de Desarrollo ha tomado como filosofía de trabajo que la cooperación no sea un simple intercambio de experiencias, sino que suponga la realización de un proyecto en común y de forma integrada, que aporte una plusvalía a los territorios participantes.

Todas las acciones llevadas a cabo han implicado la puesta en común de conocimientos técnicos, recursos humanos y financieros, para la búsqueda de complementariedades durante la realización de un proyecto en común, que han dado como resultado multitud de productos para la valorización de nuestros territorios.

Han sido dos las herramientas de cooperación con las que los Grupos de Desarrollo Rural han contado en este marco para desarrollar proyectos en común; las Acciones Conjuntas de Cooperación, y los Grupos de Cooperación.